APS – Advanced Pivot System

APS – Geometría: 1 Obstáculos: 0

Diseñar una plataforma de doble suspensión es cosa de genios: hay que dar con un equilibrio entre una gran eficiencia de pedaleo, una frenada sin obstáculos, la absorción ante baches pequeños y grandes, y un manejo divertido y juguetón. Nuestra solución es el Advanced Pivot System (APS), que optimiza las posiciones de pivote para una cinemática ideal, resultando en ratios de apalancamiento, desplazamiento de ejes y rendimiento del amortiguador adecuados. El APS es un sistema probado en el Campeonato del Mundo y apto para todo tipo de uso, desde carreras de Cross-Country hasta All-Mountain agresivo.
Una bicicleta de doble suspensión bien diseñada ofrece control y confianza para rodar por cualquier sendero sin dudas. La tracción, el control y la eficiencia son las máximas prioridades con el sistema APS. Usamos una serie de simulaciones computerizadas para asegurar que cada disciplina consigue el equilibrio perfecto en cuanto a métricas de rendimiento. Creemos que también debe ser duradero, ajustable por cualquier usuario y tener un mantenimiento sencillo. El sistema APS se basa en dos bieletas muy cortas, con un movimiento concéntrico, que hacen que el eje trasero se desplace en un movimiento que equilibra un recorrido proporcionado, una frenada completamente activa y eficiencia de pedaleo, siendo sensible a los baches pequeños. El resultado es una estructura ligera, rígida y compacta que proporciona al ciclista un excelente control y transferencia de energía.

Tracción

Para lograr un óptimo recorrido de la amortiguación para cada uno de nuestros modelos, hemos optimizado el ratio de apalancamiento, lo que garantiza un equilibrio óptimo entre progresividad y sensibilidad ante baches pequeños.

Control

Nuestro sistema recae en dos bieletas cortas con grandes beneficios: incrementa la rigidez del cuadro disminuyendo su estrés y mejora el recorrido global de la rueda. Elige tu senda y haz que la bici haga el resto.

Eficiencia

Ningún ciclista quiere desperdiciar su energía: nuestro objetivo es crear un diseño eficiente en cada modelo que desarrollamos, manteniendo el neumático pegado al suelo y sacándole el máximo provecho a cada pedalada.