Sustitución por accidente

Sustitución por accidente

Sustitución por accidente

BMC te felicita por la compra de tu nuevo producto BMC. Nuestro nombre es sinónimo de máxima calidad, durabilidad y funcionalidad durante la definición, la producción y el mecanizado de los materiales utilizados, así como de un procesamiento, una concepción y un diseño cautivadores. Aunque cumplas con el manejo y mantenimiento adecuados de tu bicicleta, es imposible evitar que la bicicleta sufra daños que no estén cubiertos por la garantía. La sustitución por accidente es un servicio opcional de BMC Switzerland AG (en lo sucesivo, BMC) que te dará una vez la oportunidad de que se te sustituya tu cuadro BMC con un descuento del 40% sobre el precio oficial de lista en vigor bajo las siguientes condiciones.

El procedimiento y las condiciones siguientes regularán los servicios de garantía como parte del programa de sustitución por accidente de BMC de cara al comprador, así como las condiciones bajo las que se admitirán reclamaciones por estos servicios.

Procedimiento:

1. Lee las condiciones sobre 'Sustitución por accidente' que aparecen más abajo

2. Descarga el formulario 'Sustitución por accidente'

3. Cumplimenta el formulario 'Sustitución por accidente'

4. Lleva tu bicicleta accidentada, la factura de compra y el formulario 'Sustitución por accident'” a tu distribuidor más próximo

Condiciones de sustitución por accidente

1. Parte integral de las condiciones de garantía del contrato de compraventa

Estas condiciones sobre la sustitución por accidente no garantizarán una reclamación independiente. Con la activación (véase el punto 2 a continuación) de la sustitución por accidente, estas condiciones se convertirán en una parte integral de las condiciones de garantía de BMC. Los términos definidos en la garantía también serán a su vez válidos para reclamar la sustitución por accidente.

2. Activación de la sustitución por accidente

Para poder acceder a una posible sustitución por accidente, debes registrar tu bicicleta/cuadro en la página web de BMC en el plazo de 30 días desde la fecha de compra.

Después de este período de 30 días, el registro ya no será posible y no podrás hacer valer una reclamación de sustitución por accidente. Por ello, te recomendamos que te registres en BMC inmediatamente después de comprar una bicicleta nueva o un cuadro BMC. Con el registro no solo cumplirás con el requisito básico para acceder a la sustitución por accidente, sino también prolongarás la garantía de tu cuadro de 3 a 5 años a partir de la fecha de compra. Un cuadro obtenido a través del programa de sustitución por accidente quedará excluido de volver a ser sustituido mediante este programa.

3. Modelos que cubre la sustitución por accidente

La sustitución por accidente cubre los siguientes modelos:

ROAD

 Model Platform  Year
 Impec -  2011/12/13/14
 Granfondo GF 01  2013/14
 Granfondo GF Disc 01  2015/16
 Teammachine SLR Disc 01  2018
 Teammachine SLR 01  2013/14/15/16/17/18
 Timemachine TM 01  2013/14/15/16/17/18
 Timemachine TMR 01  2013/14/15/16/17
 Crossmachine CX 01  2015/16/17/18
 Trackmachine 01  2015/16/17/18
 Roadmachine 01  2017/18

MOUNTAIN

 Model Platform  Year
 Teamelite                 01  2011/12/13/14/15/16/17/18
 Fourstroke 01  2011/12/13/14/15/16/17/18
 Agonist 01  2018
 Speedfox 01  2011/12/15/16/17/18
 Trailfox 01  2011/12/13/14/15/16/17/18
 Trailfox AMP  2018
 Speedfox AMP  2018

4. Duración de la sustitución por accidente

La sustitución por accidente abarca todo el período de garantía.

5. Supuestos en que no se aplicará la sustitución por accidente

Todas las circunstancias que dan lugar a que no se aplique la garantía BMC afectarán también a la sustitución por accidente. Además, un cuadro solo podrá ser reemplazado una única vez como parte del programa de sustitución por accidente. La sustitución por accidente sí será aplicable cuando:

  • se produzca una caída durante el uso adecuado
  • existan daños por causas ajenas a tu responsabilidad y sin la participación de terceros

6. Intensidad del daño como requisito para la reclamación

La sustitución por accidente puede hacerse valer si el cuadro ha experimentado una disminución sustancial de la capacidad funcional y, por lo tanto, afecta a la seguridad de conducción. Si el cuadro no está dañado o los daños no son del alcance descrito anteriormente, no se podrá hacer valer ninguna reclamación de sustitución por accidente.

7. Servicios como parte de la sustitución por accidente

El cuadro completo se sustituirá como parte de la sustitución por accidente. Por favor, consulta la descripción del producto de cada modelo para conocer el volumen de suministro. Los componentes dañados que no forman parte del conjunto del cuadro quedarán excluidos de la sustitución por accidente. Si ya no se puede suministrar el mismo modelo, se dispondrá de opción de compra de un cuadro del modelo sucesor. Los costes en los que tenga que incurrir el distribuidor BMC no estarán incluidos en la sustitución por accidente.

8. Reclamación y tramitación de la sustitución por accidente

Deberás informar a tu distribuidor BMC de que reclamas la sustitución por accidente entregándole el formulario de sustitución por accidente debidamente cumplimentado, la copia de la tarjeta de garantía y la factura de compra. Tu distribuidor BMC informará entonces a BMC de tu solicitud de sustitución por accidente, incluyendo fotos de la bicicleta afectada y el número del cuadro. BMC comprobará las circunstancias y entregará una sustitución al distribuidor BMC en caso de valoración positiva. El distribuidor BMC se deberá encargar de ensamblarlo y de hacer la puesta a punto básica. Si estas condiciones no se cumplen, las reclamaciones de garantía de cualquier tipo podrán ser rechazadas.

9. Cláusula salvatoria

En caso de que una disposición relativa a la sustitución por accidente sea o resulte inválida a posteriori o suponga un vacío legal, la validez jurídica de las condiciones restantes no se verá afectada. En lugar de la disposición nula o no aplicable se acordará una disposición que se aproxime lo más posible al significado de la disposición original.

10. Legislación y jurisdicción aplicables

Para todas las disputas sobre o en relación con la sustitución por accidente (también con respecto a la cuestión de su formalización o de su validez), se acuerda como jurisdicción exclusiva la de los tribunales del cantón de Solothurn. Este contrato de compraventa estará sujeto a la legislación suiza, con la exclusión de un conflicto de leyes, así como a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CIM).