10 años a la cabeza

 

En un deporte que no carece de iconos, se necesita algo especial para ir más allá de lo meramente notable y entrar en la categoría de leyenda absoluta. Después de diez años de protagonismo en las carreras más importantes, la Teammachine acaba de escaparse del pelotón. Ganar una carrera no te otorga un estatus de icono. Si quieres ser inmortalizado en la historia del deporte, necesitas una variedad de victorias y mostrar tu esfuerzo durante un período de tiempo significativo y bajo una variedad de condiciones.

La Teammachine lo ha logrado todo.

Año tras año liderando el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo y todas las Clásicas de un día, este éxito sostenido no ha sido un accidente. Y así, el fuego sigue ardiendo.

“Algunos equipos tienen buenas bicicletas. Yo he tenido bicicletas excelentes desde 2010.”

 Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011

El equipo habla

Combinando un ajuste del cumplimiento que tomó por sorpresa al mundo del ciclismo y una insuperable relación rigidez-peso, la Teammachine SLR V1 debutó en 2010.

Con el maillot arcoíris de Cadel Evans a bordo, el nuevo buque insignia de BMC cumplió su promesa con emocionantes victorias en su primera temporada. Desde el letal ataque del australiano en el muro de Huy para rebasar a Purito y a Contador, hasta su demostración de fuerza en la etapa 7 del Giro, que lo dejó memorablemente cubierto de barro blanco de la Strade Bianche, había pocas dudas sobre la capacidad de esta bicicleta para sobresalir en todas las condiciones. Fue la bicicleta con la que cumplió su destino en el Tour de Francia.

“Siempre he dicho que el cumplimiento importa, pero aquí es donde realmente cuenta… Lo que más me sorprendió fue ver a muchos de mis rivales teniendo que bajarse del sillín en tramos de carretera rugosos, mientras nosotros podíamos permanecer cómodamente sentados y pedaleando, incluso en las últimas etapas de la carrera. El cumplimiento es lo que nos dejó más frescos para rematar al final.” – Cadel Evans

Un año más tarde, Philippe Gilbert bailó en su camino hacia el título en el Campeonato del Mundo, sellando el estatus preeminente de la Teammachine. En carreras de un día o de tres semanas, en llano o en montaña, lloviendo o con sol, esta bicicleta era la herramienta perfecta para el éxito.

Teammachine SLR Climbing

Anular las probabilidades

“Todavía me daría una probabilidad del 5% de ganar. En un circuito como este, tuve que ser muy afortunado… No voy a decir que fui el tipo más fuerte de la carrera.”

Greg van Avermaet, Campeón Olímpico 2016

La medalla de oro de Greg van Avermaet en la carrera olímpica de ruta con la Teammachine SLR V2 demostró que la siguiente iteración era una digna sucesora. Consolidada como un elemento destacado al frente de cada carrera, la Teammachine conservó su reputación por su cumplimiento en la lucha contra la fatiga y por su capacidad de respuesta. Pero no se había detenido. Las mejoras en la bicicleta, que incluían la introducción del cableado interno y una significativa reducción del peso total, fueron sustanciales. Las victorias seguían llegando.

Van Avermaet ha luchado tenazmente todo el día, llegando de nuevo al grupo de cabeza después de las ascensiones, de alguna manera haciendo un último tirón para atrapar a Rafal Majka… Todo depende de Majka, Fuglsang y Van Avermaet, mientras los indicadores de metros inician la cuenta atrás hasta la línea de meta… ¡GVA lanza su sprint! Los otros no tienen respuesta. La multitud de Río estalla cuando Van Avermaet cruza la meta.

Aero advances on Teammachine

Una máquina ganadora del World Tour

Después de ganar la París-Roubaix y de otra larga temporada con el maillot amarillo en 2018, la tercera Teammachine SLR se consolida como un titán de la carretera. Aprovechando nuestra patentada tecnología ACE para asegurar que el rendimiento y la conducción se refinen más allá de lo anteriormente posible y que pese incluso menos que antes, el BMC Impec Lab y los ingenieros de bicicletas se enorgullecen. Al BMC Racing Team le encanta. Además de estos cambios, se implementan sutiles modificaciones para mejorar las capacidades de la bicicleta en el mundo real, como el rediseño de las vainas para dar más seguridad al tomar las curvas a alta velocidad. Llegados a este punto, ningún detalle es demasiado pequeño.

“En 2010 fue una revelación, simplemente mejoró a medida que las carreteras se hacían más largas y duras, y ahora ha experimentado muchos progresos. Cada vez es más ligera, pero mantiene ese nivel de cumplimento y siempre tiene esa capacidad de respuesta gracias a su relación rigidez-peso. Hace que me pregunte qué veremos en los próximos 10 años.” - Cadel Evans

Esta es también la era de los frenos de disco y este cambio exigió una seria respuesta de nuestros diseñadores e ingenieros. ¿Su tarea? Desarrollar simultáneamente el rendimiento de la tecnología de los frenos de disco BMC y asegurar que trabajen en armonía con la máquina como un todo. Una vez más, la Teammachine estuvo a la altura del desafío, y la SLR V3 Disc es ampliamente reconocida como un buen ejemplo de innovación.

Lightweight Teammachine

El espíritu del equipo

Aunque los corredores y los maillots son nuevos, la filosofía inherente de la Teammachine se ha mantenido firme: hacer una bicicleta de carreras, creada sin concesiones, que pueda lograr lo que parece imposible.

Este espíritu se ha convertido en un proceso. Nuestro equipo en Grenchen recibe comentarios de los corredores y mecánicos de nuestro equipo profesional, junto con otras mentes perceptivas de la industria, sobre la cuestión de cómo podemos seguir mejorando en nuestras bicicletas. Se prevén soluciones, se crean prototipos y se prueban cuidadosamente. Y el ciclo continúa.

2021 Teammachine SLR - Una Nueva Década

El año 2020 marca el siguiente capítulo en la historia de la Teammachine SLR.

Estamos ansiosos por pasar la página. El futuro es más rápido.

 

La búsqueda del máximo rendimiento continuó

Teammachine SLR