FAQ

Bicis de Carretera

¿Qué bicicleta de carretera BMC es la adecuada para mí?

Hay tres opciones para encontrar la bicicleta adecuada para ti:



¿Dónde consigo repuestos para mi bici?

Tu distribuidor local de BMC puede ayudarte a conseguir tu repuesto. Los distribuidores tienen acceso a repuestos específicos BMC, así como a otros proveedores de piezas y pueden ayudarte con la opción de repuesto que mejor se adapte a ti y a tu bicicleta. Encuentra tu distribuidor más cercano con nuestro localizador de distribuidores.



¿Cómo encuentro un distribuidor BMC cerca de mí?

The Dealer Locator is the easiest way to find a BMC Retailer near you.



¿Puedo comprar mi bicicleta de carretera directamente de BMC?

Vendemos nuestros productos exclusivamente a través de nuestra red de distribuidores independientes. Los distribuidores son la mejor manera de ofrecerte nuestros productos, así como un asesoramiento, servicio y apoyo técnico óptimos. Encuentra a tu distribuidor más cercano con nuestro localizador de distribuidores.



¿Puedo comprar únicamente el cuadro de una bicicleta BMC de carretera?

Sí, ofrecemos una versión de los cuadros de todas nuestras bicicletas de carretera de la serie 01.



¿Es posible repintar mi cuadro?

Ten en cuenta que repintar el cuadro de tu bicicleta anulará la garantía en cualquier caso. Por lo tanto no recomendamos nunca repintar un cuadro BMC. BMC no ofrece servicio de repintado/acabado, ni el propietario de la bicicleta debería hacerlo por sí mismo o hacer que un profesional o aficionado lo hiciera.

Especialmente los cuadros de carbono no pueden repintarse. Las sustancias químicas usadas para pintar y acabar pueden atacar, debilitar o destruir los compuestos químicos que mantienen unidos los tubos de carbono. El uso de abrasivos o arenado por medios mecánicos, como el proyectado a presión de fibra de plástico o de vidrio, u otros métodos abrasivos como el raspado o el arenado pueden eliminar material del cuadro y debilitarlo.



¿Por qué puedo ver en mi cuadro las láminas de carbono a través de la capa externa de barniz transparente?

Los cuadros de BMC están en su mayoría fabricados con fibra de carbono UD (UD viene de UniDireccional). A diferencia de los productos de carbono más tradicionales que usan un acabado de carbono tejido (con apariencia de material entrelazado), el carbono UD es literalmente un tipo de carbono que cuenta con todos sus filamentos posicionados en una misma dirección. Los cuadros de BMC están hechos con multiples piezas de carbono UD que se combinan unas con otras de manera similar a como se hace en la producción textil. Algunos de nuestros cuadros cuentan con alrededor de hasta 350 piezas individuales de fibra de carbono UD que se ubican en el molde antes de que el horneado y el curado tenga lugar. Estas piezas, algunas muy pequeñas y otras muy grandes, se posicionan en diferentes ángulos unas con otras para conseguir diferentes resultados: fuerza torsional, areas elásticas, rigidez y otras. La colocación de estas piezas de carbono es extremadamente importante de cara al resultado final. Este es realmente el arte de fabricar un cuadro de carbono. En nuestros cuadros sin pintar se puede ver a traves de la capa externa de barniz transparente el resultado de estas piezas de carbono UD superpuestas unas con otras. Estamos realmente orgullosos de poder enseñar esto en nuestros cuadros. Muestra no solo el trabajo empleado en el cuadro, sino la calidad de acabado con la que nuestros cuadros salen de nuestros moldes. Muchos fabricantes de bicicletas prefieren pintar sus cuadros porque en muchas ocasiones hay imperfecciones en el acabado que necesitan ser solucionadas usando relleno esperando a que este seque, sea lijado y finalmente pintado (como si de un taller de carrocería se tratara, puro trabajo de "chapa y pintura"). Esta es una manera de terminar los cuadros más económica, que minimiza el número de cuadros rechazados por falta de calidad en el acabado, y que permite utilizar técnicas de producción menos rigurosas. En los cuadro BMC sin pintar, cuando se mira al cuadro, lo que se ve es la verdadera calidad de lo que hay en el interior del mismo: estamos enseñando nuestros acabados y calidades y estamos muy orgullosos de hacerlo.



¿Qué talla de bicicleta de carretera BMC es la adecuada para mí?

Ajustar individualmente una bicicleta es un proceso paso a paso y conlleva una serie de compromisos. La orientación profesional SIMPLIFICA el proceso y por ello te animamos a buscar a un profesional de las bicicletas cualificado que ajuste adecuadamente tu bici. Tu entorno, tu estilo de conducción, tu condición física y la flexibilidad son solo algunas de las variables a tener en cuenta. Todo el mundo, independientemente de su peso y altura, es diferente. Tu relación entrepierna/altura, la longitud de tus brazos, el tamaño de las manos, el tamaño del torso... Todos estos factores determinan el correcto ajuste de una bicicleta.

En consecuencia, BMC sin duda te aconseja que no te bases exclusivamente en tablas de medidas, sino que busques la orientación y recomendaciones profesionales que ofrece una tienda de bicicletas con experiencia.

Comprar una BMC es una inversión en tu ocio deportivo y recreativo. Ajustar una BMC debe ser como darle los últimos toques a un vestido de novia o a un traje caro. Este es un proceso que debe adaptarse al individuo y tener en cuenta todos esos detalles refinados. Decirle a un deportista "necesitas un centímetro adicional de espacio libre respecto a la barra horizontal y entonces la SLR01 te quedará bien" no hace justicia ni al producto, ni a la inversión. Para todas las cuestiones relacionadas con el ajuste de la bicicleta, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor BMC especializado más cercano



Bicis de Montaña

¿Qué bicicleta de BMC es la adecuada para mí?

Hay tres opciones para encontrar la bicicleta adecuada para ti:"}"



¿Puedo montar un amortiguador mejorado en mi mountain bike BMC de doble suspensión?

Nuestros ingenieros y jefes de producto dedican mucho tiempo a trabajar con fabricantes de amortiguadores para garantizar que cada uno de nuestros modelos de doble suspensión disponga de un ajuste perfecto. Como resultado, nuestras bicicletas de doble suspensión están diseñadas como un sistema integral y cada elemento desempeña un papel en la calidad general de conducción. Para que nuestras bicicletas funcionen de la manera en que fueron diseñadas, no se recomienda reemplazar el amortiguador. El usuario dispone de la opción de realizar una ligera modificación en el ajuste, pero recomendamos encarecidamente trabajar con técnicos de suspensión profesionales altamente cualificados y realizarle el mantenimiento con regularidad.



¿Puedo comprar únicamente el cuadro de una bicicleta BMC de montaña?

Sí, ofrecemos una versión de los cuadros de todas nuestras bicicletas de montaña de la serie 01.



¿Cómo ajusto la suspensión trasera SAG en mi bicicleta de doble suspensión BMC?

Todas las bicicletas BMC de doble suspensión están equipadas con un elemento en la unión entre la el tubo que aloja el sillín y el tubo bajante denominado Initial Load Indicator (indicador inicial de carga), que te ayuda a identificar el nivel de compresión adecuado. Usar este indicador reduce significativamente el tiempo de preparación antes de salir a pedalear. Al determinar con él la configuración adecuada de tu bicicleta, asegúrate de tener en cuenta también el equipamiento de la salida, como la mochila y el líquido de hidratación que lleves, al calcular el peso total. Por último, antes de ponerte en camino, asegúrate de comprobar que la suspensión ha sido puesta a punto regularmente para asegurar un nivel de aire apropiado.



¿Qué es la suspensión APS?

APS son las siglas de Advanced Pivot System, y es un término relacionado con la suspensión trasera. Se trata de una combinación compleja de colocación del pivote, ingeniería de estructura y cualidades del amortiguador, que proporciona la mejor tecnología de suspensión para bicicletas. En pocas palabras: ¡le sacas más partido a cada salida!



City/Active Bikes

¿Qué bicicleta BMC lifestyle es la adecuada para mí?

Hay tres opciones para encontrar la bicicleta lifestyle correcta para ti:



¿Qué talla de bicicleta BMC lifestyle es la adecuada para mí?

Ajustar individualmente una bicicleta es un proceso paso a paso y conlleva una serie de compromisos. La orientación profesional SIMPLIFICA el proceso y por ello te animamos a buscar un ajuste adecuado realizado por un profesional de las bicicletas formado. Tu entorno, tu estilo de conducción, tu condición física y la flexibilidad son solo algunas de las variables a tener en cuenta. Todo el mundo, independientemente de su peso y altura, es diferente. Tu relación entrepierna/altura, la longitud de tus brazos, el tamaño de las manos, el tamaño del torso... Todos estos factores determinan el correcto ajuste de una bicicleta.

En consecuencia, BMC sin duda te aconseja que no te bases exclusivamente en tablas de medidas, sino que busques la orientación y recomendaciones profesionales que ofrece una tienda de bicicletas con experiencia.

Comprar una BMC es una inversión en tu ocio deportivo y recreativo. Ajustar una BMC debe ser como darle los últimos toques a un vestido de novia o a un traje caro. Este es un proceso que debe adaptarse al individuo y tener en cuenta todos esos detalles refinados. Decirle a un deportista "necesitas un centímetro adicional de espacio libre respecto a la barra horizontal y entonces la SLR01 te quedará bien" no hace justicia ni al producto, ni a la inversión. Para todas las cuestiones relacionadas ajuste de la bicicleta, por favor, ponte en contacto con tu distribuidor BMC especializado más cercano



¿Puedo comprar únicamente el cuadro de una bicicleta BMC lifestyle?

No, no ofrecemos cuadros de bicicletas lifestyle. Únicamente es posible comprar las bicicletas completas.



Empresa

¿Cómo puedo conseguir autógrafos de los corredores del equipo BMC?

Las peticiones de autógrafos no las podemos gestionar desde la sede central de BMC. Por favor, ponte en contacto directamente con el equipo respectivo. Encontrarás los sitios web de cada equipo en BMC Racing Teams.



¿Cómo puedo ser patrocinado por BMC?

BMC patrocina a tres equipos profesionales de clase mundial, así como al BMC Ride Crew y a varios equipos regionales. Si tienes resultados que demuestren que eres de clase mundial y deseas competir con un equipo patrocinado por BMC, ponte en contacto directamente con nuestros equipos. Los sitios web de los equipos profesionales se pueden encontrar en nuestra página BMC Racing Teams. Si crees que cumples con el perfil para unirte a nuestro BMC Ride Crew, no dudes en contactarnos: marketing@bmc-switzerland.com.



¿Cómo puedo contactar con BMC si tengo una pregunta?

Si estas preguntas frecuentes no responden a tus preguntas, por favor, contacta con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.



¿Tenéis un catálogo en línea?

Puedes descargar directamente nuestro catálogo actual en PDF o navegar por nuestro catálogos anteriores en el archivo de catálogos.



¿Cómo puedo conseguir una pegatina BMC?

Para conseguir pegatinas envía un sobre con tus datos y el franqueo necesario a tu distribuidor nacional. Por favor, incluye una breve nota explicando tu solicitud. Encontrarás los distribuidores nacionales a través de nuestro Localizador de distribuidores.



¿Es posible comprar las bicicletas de los equipos profesionales a final de temporada?

Las bicicletas de los equipos profesionales no se venden a final de temporada.



Garantía & registro

¿La garantía se aplica también a la competición?

La garantía cubre también la competición. Los daños causados ​​por accidentes, influencias externas o uso inadecuado están excluidos de la garantía.



¿Qué cubre la sustitución por accidente?

El programa de sustitución por accidente cubre los daños al cuadro causados por accidentes ocurridos durante el uso adecuado de la bicicleta o por causas ajenas a ti y sin influencias externas (por ejemplo, daños durante el transporte). El criterio es que el cuadro ya no sea apto para su uso. Por ejemplo, los daños en la pintura no están cubiertos por el programa de sustitución por accidente.



¿Qué modelos de bicicleta están incluidos en el programa de sustitución por accidente?

Los modelos superiores de la serie respectiva se benefician del programa de sustitución por accidente. Puede encontrar una lista de bicicletas cubiertas por el programa de sustitución por accidente en la página de Sustitución por accidente.



¿Cuáles son los puntos clave en la política de garantía de las bicicletas BMC?

BMC ofrece una garantía voluntaria de tres años para cada cuadro, y dos años para componentes BMC y para la pintura (pintura 1 año para los modelos anteriores a 2014). Al registrar tu nueva bicicleta BMC en la página de Registro de bicis, podrás ampliar la garantía del cuadro a cinco años. Encontrarás las condiciones de garantía detalladas en la página Política de garantía.



¿Por qué tengo que registrar mi bicicleta BMC?

Al registrar tu bicicleta ampliarás automáticamente la garantía de tres a cinco años. En algunos modelos también es posible beneficiarse de nuestro programa de sustitución por accidente.



¿Hay garantía para bicicletas BMC usadas?

La garantía comienza con la compra de una bicicleta BMC nueva y continúa en vigor si la bicicleta es vendida. Sin embargo, tienes que presentar la factura original para poder presentar una reclamación de garantía.



¿Dónde puedo encontrar el número de serie BMC?

El número de serie (también conocido como número de bastidor) se puede encontrar delante o debajo de la caja del pedalier. En los modelos de bicicletas de 2014 o en los más recientes, aparece impreso en la parte inferior del código QR.



¿Dónde puedo registrar mi bicicleta BMC?

Puedes registrar tu nueva bicicleta BMC dentro de los 30 días desde la fecha de compra visitando la página de Registro de bicis. Las bicicletas BMC de segunda mano no pueden ser registradas.



¿Cómo presento una reclamación por garantía?

Para tramitar una reclamación por garantía, te rogamos que te pongas en contacto con tu distribuidor BMC. Ellos enviarán todos los documentos necesarios a BMC. BMC no tramita las reclamaciones de garantía enviadas directamente a BMC por los clientes finales.



Distribuidores BMC

¿Por qué no todos los distribuidores BMC disponen de toda la gama BMC?

Echa un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás una amplia y diversa gama de bicicletas. Del mismo modo, muchas tiendas de bicicletas se especializan en tipos de bicicletas específicos y necesidades concretas de sus clientes. Algunas tiendas trabajan más con bicicletas de montaña, otras con bicis de carretera. Sin embargo, si estás buscando una bicicleta no disponible en stock, nuestros distribuidores se alegrarán de pedírtela.



¿Estás interesado en unirte a la red de minoristas de BMC?

Envíanos tus datos a través del formulario de contacto "Convertirse en distribuidor". Quedamos a la espera de tus noticias.



¿Te interesa unirte a la red de distribuidores BMC?

Por favor envíanos tus datos a través del formulario de contacto Para Distribuidores



¿Dónde puedo probar una bicicleta BMC cerca de mi domicilio?

La mejor manera de probar una BMC es en uno de nuestros eventos de pruebas. Puedes usar Experimenta una BMC para ver las fechas en que nuestras furgonetas de prueba estarán en tu zona. Además en nuestra página de Centros de Pruebas podrás encontrar todos los centros de pruebas BMC y otros representantes que ofrecen una buena gama de bicicletas de prueba BMC.



¿Cómo puedo encontrar distribuidores BMC por todo el mundo?

Encontrarás todos nuestros representantes y distribuidores internacionales en nuestro localizador de distribuidores.



¿Cómo encuentro un distribuidor BMC cerca de mí?

Por favor, usa nuestro localizador de distribuidores para encontrar tu distribuidor BMC más cercano.



En general

¿Puedo comprar mi bicicleta directamente de BMC?

Vendemos nuestros productos exclusivamente a través de nuestra red de distribuidores independientes. Los distribuidores son la mejor manera de ofrecerte nuestros productos, así como un asesoramiento, servicio y apoyo técnico óptimos. Encuentra a tu distribuidor más cercano con nuestro localizador de distribuidores.



Who services my BMC bike?

BMC bikes must be serviced by qualified bike mechanics. Please contact your nearest BMC retailer to arrange a service appointment.



¿Puedo repintar mi cuadro?

Debes tener en cuenta que repintar el cuadro de tu bicicleta anulará la garantía de la misma. Los productos químicos del acabado pueden atacar, debilitar o destruir los importantes compuestos de las uniones químicas de los tubos de carbono. El uso de abrasivos, el lijado por medio de una acción mecánica, como la limpieza con plástico o con perlas de vidrio, o el uso de otros métodos abrasivos, como el raspado o el lijado, pueden eliminar material del cuadro y debilitarlo. Por lo tanto, recomendamos que nunca se repinte un cuadro BMC. BMC no ofrece un servicio de repintado y/o acabado, ni el propietario de la bicicleta debería hacerlo por sí mismo o encargar que lo hiciera otra persona, sea profesional o no.



¿Por qué puedo ver en mi cuadro las láminas de carbono a través de la capa externa de barniz transparente?

Los cuadros de BMC están en su mayoría fabricados con fibra de carbono UD (UD viene de UniDireccional). A diferencia de los productos de carbono más tradicionales que usan un acabado de carbono tejido (con apariencia de material entrelazado), el carbono UD es literalmente un tipo de carbono que cuenta con todos sus filamentos posicionados en una misma dirección. Los cuadros de BMC están hechos con multiples piezas de carbono UD que se combinan unas con otras de manera similar a como se hace en la producción textil. Algunos de nuestros cuadros cuentan con alrededor de hasta 350 piezas individuales de fibra de carbono UD que se ubican en el molde antes de que el horneado y el curado tenga lugar.

Estas piezas, algunas muy pequeñas y otras muy grandes, se posicionan en diferentes ángulos unas con otras para conseguir diferentes resultados: fuerza torsional, areas elásticas, rigidez y otras. La colocación de estas piezas de carbono es extremadamente importante de cara al resultado final. Este es realmente el arte de fabricar un cuadro de carbono. En nuestros cuadros sin pintar se puede ver a traves de la capa externa de barniz transparente el resultado de estas piezas de carbono UD superpuestas unas con otras. Estamos realmente orgullosos de poder enseñar esto en nuestros cuadros. Muestra no solo el trabajo empleado en el cuadro, sino la calidad de acabado con la que nuestros cuadros salen de nuestros moldes. Muchos fabricantes de bicicletas prefieren pintar sus cuadros porque en muchas ocasiones hay imperfecciones en el acabado que necesitan ser solucionadas usando relleno esperando a que este seque, sea lijado y finalmente pintado (como si de un taller de carrocería se tratara, puro trabajo de "chapa y pintura".



¿Quién se encarga del mantenimiento de mi BMC?

El mantenimiento de las bicicletas BMC debe encargarse a mecánicos de bicicletas cualificados. Por favor, contacta con tu distribuidor BMC más cercano para concertar una cita de mantenimiento.



¿Puedo conseguir pegatinas nuevas para mi bici?

Las pegatinas están cubiertas por una capa de recubrimiento transparente. Por esta razón, las pegatinas no se pueden reemplazar.



¿Puedo comprar únicamente el cuadro de una bicicleta BMC?

Sí, ofrecemos una versión de los cuadros de todas nuestras bicicletas de la serie 01



¿Dónde consigo repuestos para mi bici?

Tu distribuidor local de BMC puede ayudarte a conseguir tu repuesto. Los distribuidores tienen acceso a repuestos específicos BMC, así como a otros proveedores de piezas y pueden ayudarte con la opción de repuesto que mejor se adapte a ti y a tu bicicleta. Encuentra tu distribuidor más cercano con nuestro localizador de distribuidores.