BMC Legends

Convertirse en una BMC Legend implica más que tener un maillot amarillo o uno arcoíris.

Pero, naturalmente, esas paletas de colores pueden ayudarte en el proceso de selección.

Tus victorias son parte del paquete, aunque importa más el garbo y el entusiasmo que los podios. Hablamos de un legado duradero que hayas logrado en el ciclismo. Ese es el principal obstáculo para la mayoría. En nuestra opinión, las leyendas (Legends) deben ser bastiones del ciclismo, con reputaciones que les precedan. Mucho antes de que estos riders se convirtieran en BMC Legends, ellos confiaban en el poder absoluto de sus golpes de pedal para pasar de ser aspirantes a ciclistas de élite. A partir de entonces, trabajaron incansablemente en la parte delantera de pelotón, terminaron sus carreras con oros olímpicos, o incluso pasaron de ser un prodigio todoterreno a uno de carretera.
Podemos aprender mucho de ellos. En la pista o en la carretera, ya sea en Grandes Vueltas o en Clásicas de un día, su trabajo cotidiano solía ser el de encabezar el pelotón profesional. Hoy en día, si bien sus ambiciones pueden haberse diversificado, no dejan de ser menos legendarios.

Riders

Cadel Evans

Cadel Evans

Cadel Evans no necesita presentación.
Perfil completo del rider

Cadel Evans

País

Edad

FECHA DE NACIMIENTO

Con BMC desde

Australia 42 14 February 1977 2010

El ganador del Tour de Francia en 2011 y del Campeonato del Mundo UCI en ruta de 2009 ha sido miembro de la familia BMC desde 2010. Después de retirarse de la competición en 2015, Cadel se convirtió en nuestro embajador (Global Brand Ambassador) y probador de prototipos de bicicletas, trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo de productos para proporcionarles los comentarios técnicos de un exciclista profesional. Nació en Australia pero vive en Mendrisio, en el cantón más al sur de Suiza, y acaba de publicar su segundo libro, “El arte del ciclismo”.

Julien Absalon

Julien Absalon

Julien Absalon es, sin lugar a dudas, uno de los mejores mountain bikers de la historia.
Perfil completo del rider

Julien Absalon

País

Edad

FECHA DE NACIMIENTO

Con BMC desde

Francia 39 16 July 1980 2013

Con dos medallas de oro olímpicas, cinco títulos de Campeón del Mundo, seis victorias en la general de la Copa del Mundo, 33 victorias en la Copa del Mundo, cinco títulos en el Campeonato de Europa, 14 títulos de Campeón de Francia e innumerables victorias, Julien Absalon es, sin lugar a dudas, uno de los mejores mountain bikers de la historia. El francés detuvo su carrera de XCO en 2018 y ahora dedica su tiempo al equipo Absolute Absalon, donde comparte su experiencia de carreras invirtiéndolo en prometedores talentos de cross-country.

Fabian Cancellara

Fabian Cancellara

Icono es una palabra que se usa mucho en ciclismo, pero si hay alguien a quien se le puede aplicar de manera irrefutable, ese es Fabian Cancellara.
Perfil completo del rider

Fabian Cancellara

País

Edad

FECHA DE NACIMIENTO

Con BMC desde

Suiza 38 18 April 1981 2018

El ciclista suizo, que dominó las contrarrelojes y las carreras de un día en la última década, es el primero en admitir que le gusta ir rápido, realmente rápido. Y cuando disfrutas de algo y eres bueno en eso, los resultados en las carreras más grandes llegan. Los primeros éxitos llegaron en las pruebas de contrarreloj del Campeonato del Mundo y en las Grandes Vueltas, seguidos por la gloria eterna en las prestigiosas Clásicas de un día como la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix. En sus dieciséis años como profesional, la figura dominante de Cancellara se llevó a casa dos medallas de oro olímpicas de Río y Pekín, y durante cuatro temporadas vistió el maillot arcoíris de contrarreloj. Actualmente, con menos interés en conseguir el maillot de Campeón del Mundo, Cancellara pasa el mismo tiempo montando con su esposa e hijas que dirigiendo una aventura empresarial dinámica con su innovadora serie de carreras globales, Chasing Cancellara, así como asistiendo a una gran cantidad de eventos corporativos. Siempre fue un ciclista muy querido, pero ahora parece que es más popular que nunca.

George Hincapie

George Hincapie

El nombre de Hincapie ha llegado a definir una ambiciosa imagen del ciclismo que se extiende más allá de su ilustre carrera, de 19 años.
Perfil completo del rider

George Hincapie

País

Edad

FECHA DE NACIMIENTO

Con BMC desde

Estados Unidos 46 29 June 1973 2018

En la actualidad, George Hincapie, afincado en Estados Unidos, es probablemente más conocido por su equipo de ciclismo, por su marca de ropa de ciclismo personalizada y minorista, y por las abrumadoramente populares Gran Fondo Hincapie series, que por el hecho de haber liderarado el pelotón. Pero este astuto ciclista tiene en su haber ni más ni menos que 17 participaciones en el Tour de Flandes y en el Tour de Francia. Es justo decir que Hincapie se educó para ganar la insignia de ser el mejor compañero de equipo. Ahora compite en todo tipo de pruebas, desde la Cape Epic a otras muchas, y sigue siendo reconocido como uno de los más grandes corredores de ciclismo. Sin embargo, actualmente no solo rueda siguiendo las instrucciones que le dan desde el coche del equipo.