TCC - TUNED COMPLIANCE CONCEPT

HIGH TECH, LESS FATIGUE

TCC - Tuned Compliance Concept

Estamos en la intersección óptima entre rigidez y flexión vertical. Y aunque las bicicletas de carretera no suelen tener elementos activos de suspensión, eso no significa que hayamos dejado de lado el concepto de poder rodar más cómodos. Desarrollamos nuestros cuadros con un enfoque sistémico, diseñando cada bicicleta especialmente para satisfacer las necesidades de su ciclista. Desde el que busca la velocidad aerodinámica hasta el que recorre muchos kilómetros por todo tipo de carreteras con la Roadmachine, en todos los modelos hemos aplicado una optimizada flexión vertical donde más importa. Implementamos nuestro Tuned Compliance Concept para lograr la cantidad requerida de flexión vertical y rigidez lateral para ofrecer una experiencia de conducción a medida. El resultado final es el máximo equilibrio entre comodidad y rendimiento para brindar una experiencia ciclista confortable y rápida. Nuestras bicicletas de gravel montan una tija de sillín de tipo “D” y se sirven de la Micro Travel Technology para ofrecer un comportamiento increíblemente suave y eficiente en las superficies más agrestes del terreno.

TCC Speed

El TCC Speed está enfocado al máximo rendimiento. Es un sistema de flexión diseñado para optimizar la transferencia de potencia y la resistencia a la rodadura en cada superficie de la carretera, logrando picos de velocidad durante períodos de tiempo prolongados. El laminado de carbono de la Timemachine Road, filtra las vibraciones de la carretera a través de la horquilla y el diseño de los tirantes caídos para mejorar la eficiencia de la tranferencia de potencia. Al mismo tiempo, el perfil plano de la potencia ICS Aero ofrece comodidad y control sin que la aerodinámica se vea comprometida. El TCC Speed es una característica clave de la Timemachine Road, una solución diseñada para minimizar la fatiga y ayudar a los ciclistas a generar potencia durante esfuerzos prolongados.

• Transferencia de potencia optimizada

• Velocidad de rodadura mejorada

• Fatiga reducida

• Manejo ágil y seguro

1. ICS Aero - Stem Cross Section

La reducida altura de la potencia ofrece una mayor flexión vertical para brindar un mejor control en superficies rugosas, mientras que la anchura extra mantiene la rigidez lateral.

2. Horquilla TCC Speed

Las estrechos brazos de la horquilla reducen la resistencia aerodinámica y aportan flexión vertical para filtrar las vibraciones e imperfecciones de la carretera a altas velocidades.

3. Diseño de tirantes caídos

El icónico diseño de los tirantes BMC mejora la flexión vertical y la tracción de la rueda, además de mantener una alta rigidez lateral, aportando una mayor comodidad durante esfuerzos largos y aceleraciones vivas en todos los terrenos.

TCC Race

Los modelos Teammachine cuentan con el TCC Race, la versión de mayor rendimiento de nuestra tecnología Tuned Compliance Concept, diseñada para que el ciclista se mantenga fresco durante los largos días de carreras y en los entrenamientos intensos. Las vibraciones de la carretera se filtran para aportar una conducción suave y eficiente. Algunas áreas específicas del cuadro se han diseñado para proporcionar una flexión vertical finamente ajustada, mejorando la tracción y el control en cada superficie de la carretera.

• Aceleración propia de competición

• Manejo ágil y seguro

• Velocidad de rodadura mejorada

La tecnología TCC se aplica en la horquilla, en la tija de sillín y en los tirantes

1. Horquilla ACE de carbono

La tecnología ACE de la horquilla ofrece un gran equilibrio entre flexión vertical y rigidez torsional en un diseño ligero.

2. Diseño de tirantes caídos

El icónico diseño de los tirantes BMC mejora la flexión vertical y la tracción de la rueda, además de mantener una alta rigidez lateral, aportando una mayor comodidad durante esfuerzos largos y aceleraciones vivas en todos los terrenos.

3. Tija de sillín con forma de “D”

La ligera tija de sillín de tipo “D” ofrece flexión para afrontar con garantías la etapa del día.

TCC Endurance

Todos los modelos Roadmachine cuentan con el TCC Endurance, que elimina las incomodidades propias de las carreteras más complicadas, lo que permite al ciclista empujar más y rodar más lejos. Aplicando nuestras tecnologías del carbono, algunas áreas específicas del cuadro se mueven en patrones predefinidos cuando se someten a cargas verticales, generando las cantidades exactas de flexión vertical sin comprometer la rigidez lateral. El resultado final del TCC Endurance es el máximo equilibrio entre comodidad y rendimiento para disfrutar de una experiencia ciclista confortable y rápida.

Todos los modelos Roadmachine cuentan con TCC en los tirantes, en la horquilla y en la tija de sillín.

TCC Gravel

Los modelos URS cuentan con el TCC Gravel la versión más capaz de nuestra tecnología Tuned Compliance Concept.

Micro Travel Technology

10 mm de recorrido para aumentar la transferencia de potencia y la tracción en los terrenos más difíciles.

Tija de sillín de tipo “D”

Una tija de sillín ligera e íntegramente de carbono con un ajuste específico para suavizar el terreno y garantizar comodidad.