Retirada voluntaria de producto para controles de seguridad

Horquilla de la BMC TEAMMACHINE SLR01 DISC (Modelos de 2018 y 2019)

BMC ha identificado un potencial problema de seguridad con la horquilla de los modelos TEAMMACHINE SLR01 DISC que salieron al mercado por primera vez en junio de 2017.

Modelos afectados:

Este problema afecta exclusivamente a los modelos TEAMMACHINE SLR 01 DISC con frenos de disco de los años 2018 y 2019.
Los modelos de bicicletas de 2020 no se ven afectados.
Identificación del modelo

El riesgo:

El tubo de dirección puede agrietarse durante el uso regular y potencialmente llegar a romperse. Una rotura en la dirección podría provocar que el ciclista perdiera el control de su bicicleta, tuviera un accidente y potencialmente sufriera lesiones.

La razón:

Hemos identificado un problema técnico con una parte de la horquilla, lo que significa que ahora los distribuidores deben realizar controles de seguridad. A pesar de que el número de casos sigue siendo muy bajo, BMC ha decidido retirar todos los modelos de bicicletas TEAMMACHINE SLR01 DISC de los años 2018 y 2019 para someterlas a controles de seguridad.

El siguiente paso:

Solicitamos a los propietarios de los modelos de bicicletas TEAMMACHINE SLR01 DISC de los años 2018 y 2019 que NO monten en su bicicleta de ahora en adelante y que la lleven a un distribuidor de BMC, que realizará el control de seguridad.  

Más preguntas:

Su distribuidor BMC podrá responder cualquier otra pregunta que pueda tener. También puede dirigirnos sus consultas escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: SLR01Inspection@bmc-switzerland.com

Desde BMC Switzerland AG le remitimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias y deseamos expresar nuestro agradecimiento por su apoyo.