Garantía

Garantía

 

BMC le felicita por la compra de su nuevo producto BMC!

Nuestro nombre es si- nónimo de máxima calidad, durabilidad y funcionalidad en la definición, fabricación y conformación de los materiales empleados así como de una imagen atractiva en la elaboración, el concepto y el diseño.

Para que pueda disfrutar sin límites y durante muchos años de su producto BMC de alta calidad hay que respetar algunas normas que se especifican a continuación y, de forma particular, en su manual.

BMC Switzerland AG (en lo sucesivo: BMC) únicamente suministra bicicletas de alta calidad en estado premontado a comerciantes especializados. Los distribuidores especializados y autorizados de BMC (en lo sucesivo: distribuidores de BMC) son los encargados de preparar definitivamente las bicicletas y garantizar la seguridad de estas, especialmente en lo referente a los ajustes básicos de la suspensión, el mecanismo de cambio y los frenos, que son específicos de cada cliente.

Por 'comprador' (en lo sucesivo: comprador) nos referimos y dirigimos a usted como cliente final.

Las presentes disposiciones de garantía regulan las prestaciones de garantía de BMC frente al comprador y los requisitos bajo los cuales se puede tener derecho a las mismas.

Condiciones de garantía de BMC 

1. Garantía del fabricante

El comprador tiene derecho a las prestaciones de garantía de acuerdo con las disposiciones indicadas a continuación.

2. Productos incluidos en la garantía

La garantía solo incluye marcos, horquillas rígidas y componentes propios de BMC (en lo sucesivo: productos de BMC). La garantía solo se refiere a nuevos productos de BMC que se adquieren en un distribuidor de BMC. Todos los demás componentes y piezas están excluidos de esta garantía.

3. Duración de la garantía

BMC ofrece la siguiente duración de garantía a partir de lafecha de entrega:

  • Cuadro: 3 años
  • Pintura: 2 años (1 año para los modelos anteriores a 2014)
  • Otros productos de BMC: 2 años

El comprador de una bicicleta a partir del año del modelo 2011, tiene la posibilidad de registrar su marco en el sitio web de BMC en un periodo de 30 días después de la compra al distribuidor de BMC y ampliar así el plazo de garantía del marco de 3 hasta 5 años. El periodo de duración de la garantía no se prolonga en caso dereparación/sustitución del marco.

4. Exclusión de garantía

Los siguientes componentes/piezas y circunstancias están excluidos de esta garantía o tienen como resultado una ex- tinción de la misma:

  • Si la bicicleta se modifica técnicamente sin autorización del fabricante
  • La transformación o la agregación posteriores de piezas no compatibles o no originales
  • Piezas de desgaste como rodamientos de bolas, cojinetes de deslizamiento pernos de soporte y tornillos de cojinetes, etc.
  • Piezas/componentes no de BMC
  • Daños resultantes
  • Posibilidad de reparación por parte del distribuidor de BMC
  • Uso/transporte inapropiado
  • Inspeccioón de garantía no realizada en un plazo de tiempo razonable
  • Mantenimiento incorrecto (¡Preste atención al manual de instrucciones!)
  • Daños como consecuencia de ajustes incorrectos o ausencia de ajustes o como consecuencia de componentes gastados
  • Consecuencias de caiídas
  • Daños a causa de influencias meteorológicas o del desgaste normal
  • Daños como consecuencia de productos de limpieza inapropiados, aparatos como limpiadores a alta presión o aditivos utilizados
  • Alquiler/cesioón comercial

5. Alcance de la garantiía

En virtud de esta garantía, BMC se compromete durante los plazos de garantía correspondientes a realizar las siguientes prestaciones:

  • A discreción de BMC, reparación o sustitución por piezas/componentes equivalentes, pudiendo diferir dichas piezas y componentes de las piezas/componentes sustituidos en cuanto al modelo y/o el color;
  • Las prestaciones de garantía no incluidas en la garantía y que entran dentro del ámbito de competencia del distribuidor así como la limpieza de bicicletas entregadas sucias se facturarán con la tasa horaria normal y por los costes de materiales y transporte incurridos;
  • Una prestacón realizada en garantía (reparación/sustitución) no prolonga la garantía original.

No existen otros derechos de garantía más allá de los anteriormente indicados.

6. Reclamación de derechos de garantía

Los derechos de garantía deben comunicarse al distribuidor de BMC correspondiente mediante el formulario de solicitud de garantía debidamente completado, la copia de la tarjeta de garantía o el recibo de compra de un distribuidor de BMC.

Su distribuidor BMC comunica a BMC su reclamación de garantía incluyendo fotos de las piezas defectuosas y el número de bastidor y BMC, tras recibir la solicitud de garantía, decidirá inmediatamente el procedimiento a seguir. Si para aclarar la reclamación de garantía hace falta comprobar las piezas, estas deberán desmontarse y enviarse en estado limpio a BMC.

Los productos reparados o sustituidos en garantía serán entregados por el distribuidor de BMC. El montaje y el ajuste básico también corren a cargo del distribuidor de BMC. La no observación de este requisito podrá tener como resultado el rechazo de la garantía.

7. Crash replacement

Para determinados modelos, después del registro de la garantía en el sitio web de BMC (véase sección 3), existe la posibilidad de hacer uso una vez de un servicio 'Crash replacement'. Visite el sitio web 'Crash replacement' para consultar las condiciones de participación exactas y una lista de los modelos incluidos.

8. Cláusula de salvaguarda

Si una disposición de esta garantía es o resulta ineficaz o si presenta algún vacío normativo, ello no afectará a la validez de las disposiciones restantes. En caso de disposición faltante o ineficaz se sustituirá por una disposición consensuada, cuya finalidad se aproxime a perseguida por la disposición original.

9. Derecho aplicable y jurisdicción competente

Para todas las disputas que surjan de o guarden relación con esta garantía (también en lo que se refiere a su eficacia o validez) se acuerda que los tribunales del cantón de Soleura tengan la competencia exclusiva. Este contrato de compra está subordinado al derecho suizo bajo exclusión de las normas de conflicto y de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Compraventas Internacional de Mercaderías.

Más información sobre la garantía

Ampliación de garantía

Para las bicicletas a partir del año de modelos 2011, BMC ofrecerá al comprador inicial un período opcional de garantía ampliada de 5 años (en lugar de 3 años), que cubre la rotura de cuadros BMC por defectos de material o de fabricación.

Crash replacement

La sustitución por accidente es un servicio opcional de BMC Switzerland AG que te dará una vez la oportunidad de que se te sustituya tu cuadro BMC con un descuento del 40% sobre el precio oficial de lista en vigor bajo las siguientes condiciones.